GESTIÓN DE CRISIS

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS EN ESCENARIOS DE CRISIS

¿Cómo afrontar una situación crítica (para el poder público, para la empresa o para la organización?, ¿cómo reducir el daño a nuestro prestigio?, ¿cómo salir fortalecidos de la crisis?
Una nueva instalación tecnológica en el municipio, el asentamiento de una empresa, crisis sociales de diverso tipo y con diversos intereses y actores son algunos de los escenarios frecuentes para un gobierno local o provincial. No es un problema de comunicación: es un problema de enfoque. Y la comunicación es un instrumento.
Empresas y organizaciones también enfrentan escenarios de crisis derivados de su relación con el entorno (crisis ambientales, crisis sanitarias, crisis alimentarias, divisiones y problemas de comunicación interna) son situaciones posibles en entornos cada vez más complejos
Analizamos y entendemos el escenario crítico que afecta a nuestro cliente y le proponemos un enfoque para posicionarse y actuar.
La naturaleza del escenario crítico vincula servicios de asesoramiento, de ejecución y de capacitación.
* Asesoramiento en escenarios críticos
- Análisis y diagnóstico de la situación
- Plan de acción urgente 24H
- Enfoque estratégico para gestión de la crisis y la postcrisis
* Ejecución de tareas en escenarios críticos
- Diseño y soporte en la coordinación de gabinete de crisis
- Soporte en la coordinación de acciones
- Evaluación de acciones
  
* Capacitación en escenarios críticos
- Gestión de comunicación interna y externa en escenarios críticos
- Argumentar en situaciones de dificultad
- Organización de equipos para crisis
Casos más frecuentes:
- Crisis ambientales
- Crisis por instalación de antenas
- Crisis sociales (dificultades en distritos, ocupaciones, instalación de templos, venta ambulante, piratería)
- Crisis de prestigio en la web para empresas
- Crisis empresariales ante el regulador público